Rosca de Pascua Suiza

INGREDIENTES
Masa madre 30 gramos de levadura fresca o 1 sobre de levadura seca
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de harina 125 ml de agua tibia

INGREDIENTES
300 gramos de harina de fuerza
Pizca de sal
60 gramos de azúcar 2 huevos
1/3 de taza de leche caliente
1 copita decoñac o ron (yo puse moscatel) 50 gramos de mantequilla en pomada
Ralladura de piel de limón y naranja a gusto

RELLENO
8ciruelas pasas
8 higos glaseados (yo no encontré y puse uvas pasas)
8dátiles
100 gramos de galletas desmenuzadas 1 cucharada de agua de azahar (opcional, si no se tiene cambiar por vainilla)
50 gramos de mantequilladerretida
60 gramos de chocolate con leche troceado

PREPARACIÓN
Masa madre: poner en un recipiente la levadura, el azúcar, la harina y el agua tibia mezclando hasta diluir. Tapar el recipiente y dejar durante 30 minutos o hasta que forme espuma y leve.

Resto de masa: en un bol poner la harinay la sal; en otro, la leche caliente, el azúcar, la mantequilla y mezclar hasta que la mantequilla esté derretida. Agregar los huevos previamente batidos, la ralladura de limón, naranja y el coñac. Sobre la harina y la sal echar la mitad de estos liquidos, mezclar y agregar la masa madre mezclando bien y luego incorporar el resto de líquidos hasta que esté bien unido todo.

Cuando esté bien integrado poner en la mesa y amasar bien hasta que quede elástica y sedosa. Yo necesité un poco más de harina que los 300 gramos. Colocarla en un recipiente y cubrirlo con papel film y luego con un paño y colocarla en un lugar cálido para que leve.

RELLENO: Picar las galletas machacando con un mortero o con una picadora; cortar las ciruelas, los higos y los dátiles, mezclar con las galletas, el agua de azahar o la vainilla y el chocolate picado y se une con la mantequilla derretida formando una pasta.

Formación de la rosca: Se saca la masa que ha levado y se golpea un poco, se estira con un rodillo y se distribuye el relleno dejando 2 cm. de los bordes sin poner nada. Se doblan los laterales y se enrolla sobre sí mismo; se le da forma de media rosca y se coloca en la placa a que leve de nuevo. Se pinta con huevo batido y azúcar y se lleva al horno a 165 grados 15 minutos y luego a 190 hasta que se dore.

Entradas populares de este blog

Coca,dulce típico de la Pascua de Semana Santa en La Redondela(Huelva)

Empanadas florentinas con queso

Roulet de pollo rendidor.